miércoles, 15 de octubre de 2008

Compostataje en la Comuna de Chile Chico

La Ilustre Municipalidad de Chile Chico y el proyecto ACCA de la Patagonia llevaron a cabo un proyecto piloto de Compostaje en las localidades de Chile Chico, Chacras y Bahía Jara.

El objetivo del proyecto ACCA, planteó la necesidad de trabajar alternativas de tratamiento de los residuos domiciliarios. Así nació la idea de implementar 30 composteras o máquinas de tierra, para igual número de entusiastas familias, las que debieron separar sus basura domiciliarias, reutilizando sus residuos orgánicos y transformándolos en rico compost, y a su vez, separando los residuos peligrosos, los vidrios y los residuos no orgánicos.

La idea principal fue hacer del reciclaje y la separación de la basura un hábito de la vida de los vecinos.

Este proyecto fue gestionado por el equipo de Servicio País, a cargo de la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Chile Chico.

El entusiasmo y demanda que tuvo esta iniciativa en la población hizo que el municipio considerara aumentar el proyecto a más familias de la comuna.

La entrega de las composteras las realizó personalmente el alcalde Alí Cruzat Elías y el equipo de Fomento Productivo (ver más imágenes).

No hay comentarios: