miércoles, 15 de octubre de 2008

Comuna de Estación Central ''Club de Jardines Araucarias''

La adjudicación del proyecto presentado a la CONAMA por el Club de Jardines Araucarias, en el marco del VIII Concurso del Fondo de Protección Ambiental, "Yo quiero reciclar en mi casa residuos orgánicos para disminuir la basura en Estación Central", ha permitido la instalación de composteras en vecinos de la comuna.



Este proyecto está permitiendo capacitar y formar redes de trabajo con otras organizaciones comunales.

Profesionales docentes de tres escuelas de la comuna de Santiago, una de Lo Prado y dos de Estación Central se están capacitado y han recibido una Compostera Siglo XXI, para practicar lo aprendido. Estos profesores a su vez coordinan en sus establecimientos actividades con Forjadores Ambientales, dando continuidad a proyectos del Fondo de Protección Ambiental.

Los vecinos han reconocido esta iniciativa como una alternativa real de poner en práctica mediante el manejo sustentable de los residuos vegetales, los conceptos de reducir, reutilizar y reciclar.

Esta experiencia muestra que si vecinos y autoridades logran coordinar acciones, el compostaje domiciliario es una alternativa viable en la comuna de Estación Cantral para un adecuado manejo de los residuos sólidos, otorgando herramientas que fomentan la educación y participación ciudadana (ver más imágenes).

No hay comentarios: